sábado, 5 de diciembre de 2020

El edificio de La Telefónica



Se Sabe que existen replicas de la Giralda por todo el mundo, a continuación vamos a enumerarlas:
Sólo con atender detenidamente..


¿verdad?

*LA GIRALDA DE KANSAS CITY, con su propia plaza de la Virgen de los Reyes


*LA GIRALDA DE TARRAGONA


*LAS GIRALDAS DEL famoso edificio SAN REMO DE NEW YORK, por donde han vivido personalidades muy famosas y algunos aún siguen conservando algún apartamento, como Tiger Woods, Steve Jobs, Demi Moore y Bruce Willis o Steven Spielberg.


*LA GIRALDA DE NUEVA YORK, concretamente en el Madison Square Garden, que desapareció en 1925, ya que se ejecutó un litigio en la que intervino una compañía de seguros y el edificio terminó derribándose.

*LA GIRALDA DE CHICAGO, concretamente el WRIGLEY BUILDING


*LA GIRALDA DE BADAJOZ, conocida como la Giraldilla


*LA  GIRALDA DE MIAMI, el rascacielos conocido como The Freedom Tower


*LA GIRALDA DEL hotel Biltmore en MIAMI.



*LA GIRALDA DE ECIJA, en la parroquia de Santa María.


*LA GIRALDA DE CARMONA, también conocida como Giraldilla, concretamente la torre de la Iglesia de San Pedro


*LA GIRALDA DE BÉLGICA, la torre de la biblioteca de la Universidad de Lovaina 
-------
Cada réplica tiene su historia concreta, llena de curiosidades en muchos casos, pero no vamos a profundizar más pues no es el tema que nos ocupa. Poy mi parte decir que lamentablemente no he estado en estos lugares, por lo que he insertado imágenes de otras webs, donde se puede profundizar un poco en estos edificios…


Pero la copia más cercana se sitúa a tan sólo unos metros de distancia, abriéndose paso a la avenida Constitución, desde la Plaza Nueva.
Hablamos del edificio de la telefónica que es una de las obras cumbre del regionalismo.
La Compañía Telefónica Nacional de España para establecer allí su central en Sevilla y el asignado para su desarrollo es el arquitecto sevillano Juan Talavera y Heredia, que da por finalizadas las obras en 1928, aunque el ático que aparece a la derecha fue añadido tres años más tarde otorgándole al total del conjunto un mayor tamaño.
Un primer cuerpo de base cuadrada y los dos superiores achaflanados, se abren con un solo hueco a cada lado y se rematan con bolas y pináculos, coronándose todo el conjunto  con una veleta, que otorga a este edificio un aspecto similar al de la Giralda.

Corren malos tiempos para la Compañía que le da nombre, y consecuentemente en diciembre del 2015 se ejecutó su venta a favor de una sociedad vinculada a la familia catalana Tous, que tiene su negocio actualmente en la misma Plaza Nueva, sin embargo entre las condiciones de la transacción se estipula que Telefónica se mantiene como inquilino durante siete años, por lo a partir del 2023 veremos, si no hay cambios, al negocio del osito en este emblemático edificio.
Un comentario más, la venta de este edificio tuvo lugar mediante una subasta privada y se alcanzó la mareante cifra de 27 millones de euros, en este importe también estaba incluido otro inmueble de esta misma compañía situado en la calle La Florida (ubicado en los números 11 y 13).


No hay comentarios:

Publicar un comentario