sábado, 5 de septiembre de 2015

La noria de Las Delicias




 El 26.6.2015 el diario de Sevilla, publicó…
Y la noria gira
La ciudad cuenta desde anoche con una nueva atracción turística de 40 metros de altura que aporta una novedosa perspectiva y pretende activar la zona como lugar de ocio.
 La noria ya gira, y viene para quedarse en el muelle de las Delicias por un plazo de 15 años prorrogables otros 10. Sevilla cuenta desde anoche con una nueva atracción turística de 40 metros de altura que tiene el propósito de aportar una novedosa perspectiva a la ciudad y activar una nueva zona de ocio junto al Guadalquivir, a la altura del Acuario y la Autoridad Portuaria. Desde las cabinas se puede contemplar las dos orillas del río, los Jardines de las Delicias, el parque de María Luisa o el skyline: la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España, el puente del Alamillo o la Barqueta o la Torre Pelli.


La primera noria-mirador fija de España abrirá sus puertas a todo el público mañana en horario de 10:00 a 22:00. El precio de las entradas, que será de 7,50 euros para las personas adultas y 5,50 para niños, a partir de los cuatro años. La instalación recreativa consta de 15 radios y 30 cabinas climatizadas, cada una de las cuales cuenta con sillones desde los que será posible contemplar Sevilla desde el cielo. En cada cabina de la noria podrán montarse seis adultos y dos niños, pero existe la posibilidad de que una pareja pueda vivir esta experiencia en solitario, sin tener que compartir la cabina con nadie más. Una de ellas es VIP con suelo transparente, asientos ergonómicos y todo tipo de comodidades para cuatro personas. El giro completo se prolonga entre 10 y 15 minutos.

La noria está promovida e impulsada por la empresa SQP. Una compañía con diez años de experiencia en la instalación y gestión de más de seis norias de sesenta metros de altura, en lugares emblemáticos como París, Londres, Dublín o Manchester. La inversión total aproximada del proyecto supera los 8 millones de euros y creará entre 14 y 16 puestos de trabajo directos.
El proyecto de los responsables de la noria pretende activar la zona y promoverla como lugar de ocio, pretende consolidar en el futuro un nuevo espacio estratégico para el ocio, la gastronomía y las mejores tradiciones de la ciudad.
Lo que no se menciona en este artículo es que la noria está adaptada, y además el precio para los minusválidos es el reducido de 5,5 euros. Aunque bien es verdad que para acceder a dicha atracción se les olvidó hacer un rebaje en la acera y para sortear este obstáculo precisas de la ayuda de terceros si eres usuario de silla de ruedas.
Por otra parte la noria resulta pequeña, sería más interesante si alcanzara más altura, siendo las vistas mucho más atractivas, si la empresa SQP instala atracciones de unos 60 metros, no se el porqué de no superar los 40 metros en Sevilla.
Por último, creo que merece mencionarse la utilización que se les está dando  a las cabinas Vip, aprovechando la intimidad que supone el tener unos cristales opacos que impiden visualizar su interior, la duración que se alarga a los 30 minutos e incluso el servicio de champagne, suelen ser alquiladas por los futuros matrimonios para realizar en un ambiente inigualable la pedida de mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario